Noticias | Ministerio Público

Cuatro sentenciados más otros procesos penales contra estructuras extorsivas

Publicado el 26 febrero, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo mediante juicios, acuerdos de estricta conformidad y procedimientos abreviados demostrar la culpabilidad de cuatro integrantes de estructuras criminales dedicados a la extorsión.

En ese sentido, en distintos acuerdos de estricta conformidad se logró una pena de 15 años de reclusión en contra de Edimilson Rigoberto González Figueroa, a quien además se le impuso una multa de 2.5 millones de lempiras y las penas accesorias de inhabilitación absoluta, por el delito de extorsión.

Igual pena se le decretó al extorsionador Gerson Yovanny Amador Herrera quien deberá permanecer recluido 15 años, sumado a una multa de 50 salarios mínimos y penas accesorias.

Mientras tanto, vía procedimiento abreviado Landis Fabricio Suazo García, recibió una condena de 11 años y tres meses de prisión, inhabilitación absoluta por el término de la condena y multa de más 1.8 millones de lempiras, por extorsión a raíz de los hechos ocurridos en las cercanías de un centro comercial, a nombre de la pandilla 18.

Por otra parte, en juicio oral y público se condenó por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido a Kenic Alfonso Montoya Fiallos, señalándose la audiencia de individualización de la pena para el próximo 13 de marzo de 2025.

Finalmente, un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Oliver Alexander Benítez Argueta supuesto miembro de la pandilla 18 y Cathya Isabel Cardona Hernández por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Publicaciones relacionadas