San Pedro Sula, Cortés. En audiencia inicial, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lograron un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra cuatro personas a quienes se les supone responsables de formar parte de una red de distribución de droga en barrios y colonias en San Pedro Sula.
La medida fue impuesta contra Cristian Armando Teruel Quintanilla, Alejandro José Barahona Chávez, Wilfredo Trochez y Manuel Alejandro Sabillón Meléndez como supuestos responsables del delito de tráfico ilícito de droga agravado.
En la causa penal en contra de Cristian Armando Teruel y Wilfredo Trochez se les agrega el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Los acusados fueron capturados durante una operación que la FESCCO en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutó en la colonia Los Alpes, Río de Piedra, Dubón, Islas del Progreso y Las Flores misma que tenía como objetivo encontrar a los involucrados en una red que supuestamente manejaba centros nocturnos y distribuía y comercializaba droga.
En la resolución judicial se establece que los acusados supuestamente son miembros de una red dedicada a la comisión de varios delitos y que utilizaban un bar y un restaurante para distribuir droga, pero además sus ganancias las depositaban en cuentas bancarias de terceras personas.
La defensa de las personas acusadas había solicitado un sobreseimiento provisional y a la vez un definitivo, pero el juez que conoció de la causa denegó la petición y resolvió remitirlos con la medida de prisión preventiva al Centro Penal en El Progreso, Yoro.