La Ceiba. – Cuatro personas han sido encontradas culpables por los delitos de extorsión, tráfico de drogas y secuestro en el Litoral Atlántico, en las últimas horas.
La Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo sentencia condenatoria contra Edwin Alexander Hernández Hernández y Rosa Irene Velásquez Marroquín, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de transporte agravado; se solicitó pena de prisión de siete años y seis meses.
También, fallo de culpabilidad contra Elvis Alexander Delarca Núñez por el delito de extorsión, con una pena de siete años y seis meses de reclusión y multa de 375 días, más penas accesorias.
La sala II del Tribunal de Sentencia de La Ceiba declaró culpables a Carlos Fúnes Requena y José Ángel Rodríguez por el delito de secuestro. Se señaló audiencia de determinación de pena para el 16 de agosto del 2021.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas, en audiencia de procedimiento abreviado, registró sentencia condenatoria contra Claudia Meliza Velásquez Pastor, por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó condena por un año y seis meses de prisión y 75 días multa, así como el comiso de la evidencia.
La Fiscalía de la Niñez reportó la prisión preventiva contra José Ramón Aguilera Fuentes por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba logró auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva para Selvin Joel Hernández Verde y Zoyla Esperanza Durón Mejía por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de Puerto Lempira reportó la detención judicial contra Faustino Waldan Warren por supuesto delito de violación en perjuicio de una mujer.
La Fiscalía Local de Roatán presentó requerimiento contra José León Hernández Martínez por suponerle responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor; también, detención judicial contra Domingo Jovel Villanueva por tráfico ilícito de drogas.