La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través del trabajo efectuado por los agentes de los tribunales, lograron varias acciones relevantes a favor de la población, entre las que se incluyen cuatro sentencias condenatorias por diversos delitos.
En la primera causa, el equipo Especial Contra el Microtráfico de La Ceiba, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria contra Kelsy Yovani Jiménez Williams por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública. Se solicitó una pena de tres años de prisión, una multa de 75 días y el comiso de la evidencia.
La Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, obtuvo sentencia en procedimiento abreviado en la causa instruida contra Òscar Carlos Martínez Urbina por quebrantamiento de medida en perjuicio de la autoridad de la justicia, en la cual se solicitó una pena de un año y seis meses de cárcel.
También, en audiencia de procedimiento abreviado se decretó sentencia contra Ricardo Gómez López por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública. Se solicitó una pena de nueve meses de prisión.
La Fiscalía de Tela, Atlántida, reportó sentencia en audiencia de procedimiento abreviado contra Orlin Humberto Rivera Aguilar por el delito de porte ilegal de armas de fuego y una pena de prisión de dos años y ocho meses.
Por su parte, la Fiscalía de Niñez La Ceiba, registró la detención judicial contra el ciudadano Jonathan Bladimir Orellana Sandoval, a quien se le acusa de presunta violación continuada en perjuicio de una niña.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó la detención judicial contra Dorn Wellington Rodríguez por los presuntos delitos de lesiones y robo con fuerza en concurso real en perjuicio de Kent Venezuela Brthrum.
Siempre en Roatán, se estableció arresto domiciliario contra Jennifer Dayana Ocampo (en lactancia), por el delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
Entre tanto, la autoridad judicial competente dictó medidas alternas a la detención judicial contra Joseph Junior Jackson por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y requerimiento fiscal contra Paulino David Lino Webster, por maltrato familiar; además, requerimiento fiscal contra Jorman Garlan Martínez Suazo por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.