La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró cuatro sentencias condenatorias por los delitos de tráfico de drogas, homicidio en su grado de tentativa, desobediencia, entre otros.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo fallo en audiencia de procedimiento abreviado contra Carlos Daniel Banegas por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
El Ministerio Público solicitó pena de un año seis meses y 75 días multa por la posesión de cocaína y nueve meses de prisión, 75 días multa por la posesión de marihuana.
En otra causa, la Fiscalía Local de Puerto Lempira logró condena en audiencia de juicio oral y público contra Marcos Joaquín Carías García por el delito de tipos agravados de lesiones en perjuicio de una dama.
El imputado fue condenado a la pena concreta de cuatro años de prisión, más la responsabilidad civil de 10 mil lempiras.
También en Puerto Lempira, se condenó en proceso abreviado a José Enrique Gutiérrez Banegas por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Ricky Wendell Juárez Haylock.
Al enjuiciado se le decretó una pena de siete años y seis meses de prisión, más las penas accesorias que en derecho corresponden.
La Fiscalía de la Mujer de La Ceiba, de su lado, obtuvo sentencia condenatoria en proceso abreviado contra Román Antonio Antúnez Guillén por el delito de desobediencia, con una pena de nueve meses de cárcel.
Por su parte, la Fiscalía Especial de la Niñez, registró la prisión preventiva contra Héctor Ramón Nájera Ramos por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de un niño.