La Ceiba. – Agentes de los Tribunales adscritos a la Fiscalía de La Ceiba, han logrado cuatro nuevas sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, por los delitos de violación, tráfico de drogas y homicidio imprudente.
En la primera condena, la Fiscalía Especial de la Niñez solicitó una pena principal de siete años de reclusión contra Héctor Ramón Nájera Ramos por el delito de violación en perjuicio de un niño.
Por su parte, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas registró sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Karla Janeth Álvarez Walter por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; se solicitó como pena tres años de prisión, multa de 75 días y el comiso de la evidencia.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes logró sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Gerónimo Daniel Urbina Pineda por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de Nelly Figueroa Hernández. Se solicitó las penas principales de nueve meses de prisión, más dos años y tres meses de prohibición de conducir vehículos automotores.
En otra audiencia de procedimiento abreviado se decretó sentencia condenatoria contra José Antonio Díaz por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión de marihuana. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión, multa de 75 días y el comiso y destrucción de la droga.
En audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra German Wilmer Cruz Salas por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de el orden público.
La Fiscalía Delitos Contra la Vida registró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Carmen García alias “Carmelo”, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ricardo Adalid Sevilla Murillo, hecho ocurrido en colonia San José de La Ceiba el pasado 21 de febrero de 2022.
La Fiscalía de la Mujer reportó auto de formal procesamiento contra Orlyn Ernesto Zambrano Mejía, Marvin Roberto Lee Hernández y Marco Antonio Escobar Martínez por desobediencia; igual contra Ojer Ávila Rivera por quebrantamiento de medida, medidas cautelares contra José de Jesús Rodríguez Murillo por maltrato familiar.