Cuatro jóvenes son condenados a 25 años de cárcel por Extorsión
San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, (FESCCO) a través de la Unidad Antiextorsión en San Pedro Sula, obtuvo en las últimas horas una Sentencia Condenatoria contra cuatros jóvenes quienes deben cumplir una pena de 25 años de reclusión tras haber sido declarados culpables por el delito de Extorsión Continuada.
Los acusados penalmente por el Ministerio Público responden a los nombres de: Bernando Antonio Arteaga Cortés, Cristhian Ariel Castillo Machado, José Fernando Alvarenga Ávila y Jesús Alberto Tróchez Moreno a quienes se les demostró en audiencia de juicio su participación en el cobro de “impuesto de guerra” a un testigo protegido que los jueves de cada semana tenía que entregar la cantidad de dos mil 500 lempiras para hacer un pago mensual de 10 mil lempiras.
La captura de los cuatros extorsionadores se logró el 14 de julio de 2016 en el sector de Cofradía, en el momento que estaban recibiendo el pago de los dos mil 500 lempiras. Los sentenciados además deben hacer efectivo el pago de una multa de 83 salarios mínimos.
Los fiscales adscritos a la Unidad Antiextorsión, del Ministerio Público con la presentación de pruebas testificales y periciales acreditaron la participación de los cuatro ciudadanos al delito de extorsión continuada.