
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que involucra a cuatro presuntos miembros de la estructura criminal denominada “Los Pelones”, que opera en el departamento sureño de Choluteca.
Los procesados son Víctor Alexander Escaño Álvarez, Denis Daniel Rodas Espinal, José Carlos Andino Solano y Jesús Flores Rivera, a quienes se les acusa por tráfico de drogas agravado y tenencia de arma de fuego de uso permitido y en cuyo expediente se agendó la audiencia preliminar para el próximo 11 de febrero.
La captura de los supuestos traficantes de droga las ejecutó el pasado 7 de enero la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) mediante un allanamiento de morada en la aldea Agua Caliente, Linaca, Choluteca, decomisándoseles una fuerte cantidad de marihuana.
Entre la evidencia decomisada se cuentan 40 paquetes doble de marihuana, 90 envoltorios con supuesta cocaína, en otro depósito dos libras de supuesta marihuana, dos armas de fuego de calibre 357 Magnum y 9 milímetros, un cargador para arma, 12 cartuchos sin percutir, seis cartuchos de metal sin percutir, una balanza digital y tres radio comunicadores.
