La Ceiba. – La Fiscalía regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado cuatro nuevos fallos condenatorios llevados a cabo mediantes procedimientos abreviados por diversos delitos.
En la primera causa, la Fiscalía Especial de la Niñez, obtuvo sentencia contra José Gabriel Sánchez Orellana por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña. Se decretó pena de seis años de prisión, más las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, obtuvo condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Santos Santiago Vindel Zaldívar por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público. Se solicitó tres años de prisión más penas accesorias.
En otra audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a Sam Gonzáles Granwell, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública. La Fiscalía pidió nueve meses de prisión y penas accesorias.
En tanto, la Fiscalía de la Mujer, reportó sentencia mediante proceso abreviado contra José Humberto López por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública. Se estableció nueve meses de prisión y penas accesorias correspondientes.
En La Ceiba, se decretó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva contra Alan Andrés Reyes Osorio por tráfico de droga en su modalidad de posesión; así mismo, medidas cautelares contra Luis Osmín García Franco por supuesto delito de quebrantamiento de medidas o condena.
En otros procesos, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, obtuvo la prisión preventiva contra Raúl Humberto Chávez Sánchez, por presunta posesión de drogas preordenadas para el tráfico, y medidas alternas contra Elvis Geovany Reyes Bonilla por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de Turno, presentó requerimiento contra Mario Enrique Hernández Martínez por posesión de droga en su modalidad de tráfico; también, auto de formal procesamiento contra Javier Enrique Puerto Durón por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Local de Roatán, obtuvo detención judicial contra Shinie Sidbert Forbes Dilbert por supuesto delito tráfico de drogas; también, medidas contra Sinia Suyapa Soto Díaz por supuesto delito de hurto continuado en perjuicio de Hondutel.
Además, se presentó requerimiento fiscal en contra de los imputados Rafael Armando Matute Barahona y Elder Alfonso Fugón Leiva, por supuesto delito de asesinato y robo con violencia e intimidación en perjuicio de Pablo Figueroa Oviedo y la academia de capacitación en seguridad privada.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Selvin José Del Cid Nolasco y Júnior Melecio Velásquez Reyes, por presunto delito de tráfico ilícito de droga.