Comayagua. Comayagua. Mediante estricta conformidad, la Fiscalía de Comayagua logró sentencia condenatoria en contra de cuatro sujetos, entre ellos dos agresores sexuales, quienes en distintas causas fueron enjuiciados por la comisión de distintos delitos.
Por el delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad, fue condenado a 15 años de reclusión en el penal de Comayagua Hugo Geovany Suazo Cubas y por actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad fue sentenciado Jairo Luis Rodríguez Díaz.
Por otra parte, se logró un fallo condenatorio de 13 años de reclusión en contra Amílcar Granados, culpable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina y portación ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 18 de mayo de 2020 en Ocotes Caídos, San Jerónimo.
Además, fue condenado Yoni Ricardo Ulloa Ulloa, quien se declaró culpable del delito de hurto.
Los cuatro imputados aceptaron los hechos señalados por la Fiscalía, siendo condenados por el Tribunal de Sentencia de Comayagua, ente que los remitió a diferentes centros penitenciarios a cumplir su condena.