Siguatepeque, Comayagua. – Cuatro agresores sexuales fueron condenados recientemente en Siguatepeque, luego que la Fiscalía de esa localidad aportara pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad penal, consiguiendo distintas penas privativas de libertad en cada uno de los expedientes.
Uno de los condenados es Vicente López Castillo, quien deberá cumplir una pena de 13 años de reclusión, como responsable de violación agravada en perjuicio de una menor de edad, pena que deberá cumplir en el Centro penal de la ciudad de La Paz, departamento de La Paz.
De acuerdo con lo demostrado por la Fiscalía en este caso, el delito fue consumado en enero de 2022 en un sector de Siguatepeque, donde el ahora sentenciado, mediante amenazas, obligó a la menor de edad a sostener relaciones sexuales, manifestándole que si contaba lo ocurrido le haría daño.
En otro caso, también se logró sentencia condenatoria contra Jorge Amado Santos Martínez, quien deberá cumplir 13 años en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, como responsable de violación en perjuicio de una señora de la tercera edad, hecho cometido en el municipio de Taulabé, Comayagua.
Además, fueron condenados Leonel Enrique Membreño Mazariegos, a nueve años y ocho meses por violación agravada y 1 año y seis meses por maltrato familiar en perjuicio de una menor de 9 años de edad y Erlin Yaret Soto Zepeda, a la pena de ocho años de reclusión por otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.