Corte de Apelaciones ordena dictar prisión contra ejecutivos de empresa liberados por Juzgado en Puerto Cortés
San Pedro Sula, Cortés. La Corte de Apelaciones de lo Penal Seccional San Pedro Sula declaró con lugar un Recurso de Apelación que interpuso la Fiscalía Especial del Medio Ambiente y ordenó dictar Auto de Formal Procesamiento contra dos ex ejecutivos de la empresa Gas del Caribe que funciona en Omoa, Cortés.
El fallo donde se ordena dictar el Auto de Formal Procesamiento es contra el ex gerente de la Empresa Gas del Caribe José Magnamar Melgar Durán a quien en Audiencia Inicial de 21 de octubre de 2009 el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés le otorgó Sobreseimiento Provisional.
Además, el mismo Juzgado en fecha 20 de enero de 2011 también otorgó a Héctor Ricardo Núñez un Sobreseimiento Provisional al considerar que no existían suficientes elementos probatorios por delitos de daños ambientales en la instalación de las esferas a la empresa Gas del Caribe.
La Fiscalía Especial del Medio Ambiente al no compartir la resolución, presentó los recursos correspondientes ante la Corte de Apelaciones de lo Penal Seccional San Pedro Sula donde se declaró con lugar la petición presentada y ordenó revocar los Sobreseimiento Provisionales y ordena al Juzgado de Letras de Puerto Cortés dictar contra los imputados el Auto de Formal Procesamiento al considerar la existencia de suficientes elementos de prueba.