Noticias | Ministerio Público

Condenas por delitos contra la vida, abuso sexual y otras resoluciones en el norte del país

Publicado el 14 enero, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte en San Pedro Sula, logran sentencias condenatorias en delitos contra la vida, abusos sexuales y resoluciones favorables en diferentes procesos que se ventilan en el Juzgado de Letras de lo Penal en esta zona del país.

Dentro de las sentencias condenatorias figura la lograda por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer contra Juan Ramón Martínez Sánchez, declarado culpable del delito de violación agravada, en la causa queda pendiente para el 3 de febrero la audiencia de individualización de la pena. Además, se dictó auto de formal procesamiento a Alan Alexander Pineda, sospechoso de maltrato familiar.

Entre tanto, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de procedimiento abreviado logró la condena a la pena de 13 años con dos meses de reclusión para José Leopoldo Ramírez Guzmán, en un hecho que ocurrió el 5 de enero de 2021 en los bordos de Río Blanco en San Pedro Sula.

Según el fallo judicial, José Leopoldo Ramírez deberá cumplir una pena de 7 años con seis meses de reclusión por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada; por porte ilegal de armas tres años y por atentado agravado dos años con seis meses, para una sumatoria de 13 años con dos meses de cárcel.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, en audiencia inicial obtuvo el auto de formal procesamiento contra José Antonio Santos Romero, sospechoso del delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes, y se señala audiencia de proposición de pruebas en el proceso contra Blanca Evelyn Raudales como presunta responsable de maltrato familiar.

Mientras que, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor logra la sentencia condenatoria contra Milton Castejón por el delito de comercio ilegal de medicamentos, quien deberá cumplir una pena de reclusión de tres años de prisión y 75 días de multa por el delito de comercio ilegal de medicamentos.

Publicaciones relacionadas