San Pedro Sula, Cortés. Dos individuos vinculados a delitos de abuso sexual en perjuicio de menores edad fueron declarados culpables mientras que, a miembros de estructuras supuestamente ligados al tráfico de personas hacia Estados Unidos, se les dictó un auto de formal procesamiento.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, dio a conocer que, en juicio celebrado en la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia, fue declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales Arnold Alberto Ríos Monje.
Mientras que, en otro juicio a Carlos Wilfredo Rodríguez se le dictó un falló de culpabilidad por el delito de actos de lujuria agravados. Los agentes de tribunales en ambos casos están a la espera de la celebración de la audiencia de individualización de la pena para solicitar la pena concreta para ambos hombres.
También se dio a conocer que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Alejandro Escobar Posas como suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada continuada, mientras que a Allan Ernesto Prieto Matute se le dictó un auto de formal procesamiento por sospechas del delito de lesiones imprudentes.
Entre tanto, fiscales de la Unidad Especial contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Letras en Quimistán, Santa Bárbara, lograron se dictara un auto de formal procesamiento contra Marco Antonio Torres Acosta por sospechas del delito de tráfico de personas.
En el Juzgado de Letras de lo Penal en Puerto Cortés, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento contra Esvin Eduardo Díaz Agustín sospechoso de tráfico de personas. En ambos casos los imputados pretendían trasladar inmigrantes a Estados Unidos en condiciones irregulares.