Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo condenatorio contra Diego Enrique Sosa Molina, quien fue declarado responsable por la comisión de los delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido y de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, atentando contra el orden público.
Asimismo, vía procedimiento abreviado se impuso sentencia condenatoria a Yeferson Noé Torres Carbajal por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, imponiéndole una pena privativa de libertad de 11 años y tres meses y una multa de más de 1.8 millones de lempiras y las sanciones accesorias de inhabilitación absoluta.
Y por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, se le aplicó una condena de 3 años de prisión y localización permanente por un período de un año y seis meses; adicionalmente, por atentado agravado, se le impuso una pena de dos años y tres meses de prisión, además de multa de 4,500 lempiras.
Igualmente, a Kelvin Armando Martínez se le dictó sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, además de multa por Lps. 1, 875,000.00 y las penas accesorias correspondientes de inhabilitación absoluta.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, en el expediente que involucra a Roger Celin Gálvez Ordóñez y Carlos Manuel Martínez Ávila por delitos de extorsión en perjuicio de testigo protegido, se les impuso una pena privativa de libertad de 11 años y tres meses, con inhabilitación absoluta durante el período de la condena, además de multa equivalente a 375 días, que serán cobrados a razón de cinco mil lempiras diarios.