Tegucigalpa, Francisco Morazán. Las acciones antiextorsión por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continúan, es por ello que en distintos juicios orales y públicos se obtuvieron condenas en contra de Yony Bladimir Madariaga Casco, Kenneth Alberto Velásquez salgado alias “Kendo” y Silder Alexis Flores.
Todos fueron encontrados culpables por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, los dos primeros vinculados a las actividades ilícitas de la pandilla 18 y el tercero a la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS-13, a quien también se le imputó el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.
Los hechos delictivos por los que fueron acusados los extorsionadores ocurrieron en las colonias Hato de Enmedio, San José de la Peña y Francisco Morazán de la capital.
Asimismo, se señalaron las audiencias de individualización de pena de los imputados antes mencionados para las fechas 27 de febrero, 5 y 11 de marzo del presente año., respectivamente.
Finalmente, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento en contra de Carlos Virgilio Vásquez Cerrato conocido como “El Barber” y un menor de edad, por suponerle responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.