La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza consiguió que se emitiera una sentencia condenatoria en contra de David Dagoberto Fúnez Canelas (26), uno de los autores materiales del asesinato de Lesbi Araceli Interiano Interiano, crimen cometido el 19 de noviembre de 2019, en el departamento de Intibucá.
Según los hechos demostrados por la Fiscalía en el juicio oral y público, el imputado, junto a otros sujetos, esperó a la víctima afuera de su vivienda y al salir la encañonaron y la llevaron en su vehículo con rumbo desconocido, horas más tarde fue encontrado el cadáver de la fémina dentro del automotor en el barrio El Way de Intibucá.
De acuerdo con las pruebas, después de perpetrar el asesinato, los hechores pasaron por un punto de la ciudad de Intibucá recibiendo la cantidad de 20 mil lempiras, los cuales fueron entregados por una mujer que los contrató para ejecutar el crimen, la cual está acusada y detenida por los mismos hechos.
De momento queda pendiente la audiencia de determinación de pena, sin embargo, la condena a imponerle es de entre 20 y 30 años de reclusión.