Condenan por adquisición de vehículo robado a sujeto también implicado en doble homicidio y aborto
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró una sentencia condenatoria de seis años y nueve meses de reclusión en contra de Nelson Yovani Velásquez Buezo, quien fue declarado culpable de adquisición de vehículo robado en perjuicio de la Iglesia Católica.
Esta es la primera Sentencia Condenatoria en contra de Velásquez Buezo, a quien también se le sigue proceso penal por homicidio en perjuicio de Mirna Suyapa Acosta García y Marvin Nazario Padilla Asturias, así como por aborto en perjuicio de un no nacido.
El ahora condenado fue detenido el 25 de octubre de 2019 en la ciudad de Siguatepeque, en posesión del vehículo con reporte de robo, en el cual el día anterior se conducía Marvin Nazario Padilla y Mirna Suyapa Acosta, mujer que estaba embarazada, a quienes les quitaron la vida para llevarse el automotor.
Desde que se recibió la denuncia del robo del vehículo se realizaron las investigaciones, por lo que agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron rastrearlo mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), encontrando al ahora condenado que llevaba la unidad con destino al norte del país.
Por el delito de adquisición de vehículo robado el acusado se sometió a un Procedimiento Abreviado, confesando su responsabilidad en esta causa, por lo que fue remitido al penal de Támara a cumplir la condena señalada, mientras continúa a espera del juicio por los delitos de homicidio y aborto.