Noticias | Ministerio Público

Condenan en La Ceiba a dos mujeres por explotación sexual comercial

Publicado el 14 marzo, 2024 | | Compartir

La Ceiba, Atlántida. –La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Unidad Contra La Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba, logró sentencia condenatoria contra dos mujeres acusadas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.

Han sido condenadas en audiencia de procedimiento abreviado, las ciudadanas Kimberly Fabiola Hernández Martínez y Lorena Norales Bonilla, a quienes se les acusó del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de dos mujeres.

Ambas imputadas han aceptado su responsabilidad en los hechos, declarándose la solicitud con lugar, condenándose a una pena concreta de siete años y seis meses de prisión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta, entre otras responsabilidades.

El arresto de ambas procesadas se logró el cuatro de junio de 2023, mediante allanamientos de domicilio en el barrio La Isla de La Ceiba, en el “night club Cin-Cities”, la captura se dio luego de llevarse a cabo inspecciones y el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente.

La detención de Martínez Hernández y Norales Bonilla estuvo a cargo de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC.

Estas mujeres, captaban a las muchachas a través de la red social Facebook, y aprovechando la situación de vulnerabilidad de las jóvenes, fueron utilizadas para ofrecer servicios sexuales, bailes eróticos, entre otros.

Una vez contratadas, a las jóvenes se les explicaba los diferentes servicios sexuales que debían prestar, con cobros que iban desde los cinco mil a los seis mil lempiras por citas fuera del establecimiento, dándole la mitad a la joven y el restante a la administración del bar para el cual laboraban.

Asimismo, el pago de 500 lempiras por el baile erótico del cual 250 era para las jóvenes y la otra mitad para el nigth club, entre otras situaciones en menoscabo de las muchachas captadas a quienes mantenían en sitios estratégicos una vez que estaban dentro de la red.

Publicaciones relacionadas