Condenan a un homicida confeso en Comayagua
Comayagua. Comayagua. 11 años y tres meses de cárcel en el Centro Penal de Comayagua deberá cumplir José Alexander López Ávila, quien se sometió a un Procedimiento Abreviado y confesó haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Julio César Hernández García.
El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto de 2017 en el barrio Jesús de Nazaret del municipio de Ajuterique, Comayagua, cuando la víctima se encontraba afuera de una pulpería y López Ávila llegó y lo atacó con un cuchillo, provocándole varias heridas en el tórax y luego huyó del lugar.
Al ver la gravedad de las heridas de Julio César, personas del lugar lo trasladaron al Hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, donde posteriormente falleció.
Una vez que el Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáver y concluyó las investigaciones, presentó el Requerimiento Fiscal solicitando la orden de captura en contra de José Alexander López Ávila, quien fue capturado días después de ocurrido el suceso.
Habiéndose desarrollado varias audiencias del caso y ante las pruebas en poder del Ente Acusador, el imputado decidió confesar el delito cometido y someterse a un Procedimiento Abreviado, siendo condenado por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.