Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en juicio oral y público un fallo de culpabilidad en la causa instruida a Javier Eduardo Chinchilla Sánchez y Noé Rivera Romero, encontrados culpables por el delito de tráfico de drogas agravado.
En este caso se señaló para el próximo 17 de junio el desarrollo de la audiencia de individualización de la pena.
Asimismo, al coimputado Jonathan Josué Enamorado Bustillo se le impuso una pena de 10 años de reclusión más una multa de 30 mil lempiras, también por el delito de tráfico de drogas agravado y quien se sometió a un acuerdo de estricta conformidad.
Este caso está relacionado al decomiso de cinco kilos de la droga que la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Policía Preventiva les hizo a los tres traficantes, el 5 de junio de 2022 en la ciudad de Tegucigalpa.
Las autoridades tuvieron conocimiento que un grupo dedicado a la narcoactividad organizaba el movimiento de un cargamento de drogas desde Choluteca hacia la ciudad de Tegucigalpa en dos vehículos, uno tipo pick up marca Ford, color blanco, placas HBH 9714 y otro tipo pick up marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placas MBB 7266, motivo por el cual se les dio seguimiento y monitoreo con apoyo del sistema de emergencia 911.
Fue así que, a la altura de la colonia Loarque, específicamente en la posta policial, se logró requerir a los dos automotores y a sus tripulantes, para luego trasladarlos a otro plantel policial, siendo mediante una inspección minuciosa que en uno de los carros se observó en todo el piso de la cabina modificaciones que no son parte de la estructura de fábrica y en el respaldar del asiento de atrás de la cabina se encontró un compartimento falso, tipo caleta, donde ocultaban los cinco paquetes de cocaína, envueltos en plástico trasparente con la leyenda zacapa.