San Pedro Sula, Cortés. Sentencia condenatoria contra un segundo implicado en el secuestro de una menor de apenas tres años de edad, obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
El condenado, Amílcar Agustín Ramos García debe pagar una pena de trece años de reclusión por el delito de secuestro agravado, hecho que ocurrió el cinco de mayo de 2021 en la comunidad de Iriona en el departamento de Colón.
Cabe, señalar que por este hecho ya había sido condenado a la pena de 11 años con tres meses de reclusión José Emanuel Montufar Loyo, quien es tío de la pequeña secuestrada y por quien exigían para su liberación la cantidad de siete millones de lempiras.
En el caso de Amílcar Agustín Ramos, admitió su participación en el secuestro por lo que se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado alcanzando la pena de trece años de reclusión. En este hecho está pendiente el proceso contra Melvin Edgardo Valle Castillo.
La FESCCO, también dio a conocer la sentencia contra Darwing Antonio Hernández Reyes y Wendy Paola Granados Guerra ambos condenados a la pena de siete años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de siete mil 500 lempiras por el delito de extorsión.
Entre tanto, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, formalizaron acusación contra Marco Tulio Flores por el delito de estafa continuada en perjuicio de siete personas.
Además, sostuvieron una reunión de trabajo con los administradores del hogar y asilo “Perpetuo Socorro” y del hospital “Mario Catarino Rivas”, con el fin de establecer estrategias eficientes para el manejo de los protocolos al momento del ingreso de un adulto mayor al centro asistencial.