Tegucigalpa, Francisco Morazán. En juicio oral y público, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, logró un fallo de culpabilidad en contra de un peligroso integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), luego que en el año 2020 fuera capturado en posesión de armas prohibidas, entre otros ilícitos.
Se trata de Osman Francisco García, condenado por los delitos de tráfico de drogas agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido.
Su arresto se efectuó el 23 de septiembre de 2020 junto a dos personas más, en un sector de la aldea Mololoa, en el Distrito Central.
La audiencia para individualización de pena en contra de Osman Francisco se señaló para el día 1 de diciembre de 2021 a las 9:00 de la mañana.
En ese operativo, donde también se capturó a Rudy Adali Martínez Guillén y Yimi Alexander Andrade Castellanos, se les encontró en posesión de fusiles de asalto AK-47 y M-16, además de una considerable cantidad de marihuana empacada que ya estaba lista para su venta y distribución.
En el caso de Rudy Adali Martínez Guillén, se le condenó mediante estricta conformidad a una pena de 18 años de reclusión, por los delitos de tráfico de drogas agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido.
Mientras tanto, a Yimi Alexander Andrade Castellanos, le dictaron una pena de ocho años de prisión por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido, caso en el cual se solicitó el comiso de la evidencia y la destrucción de la droga.