Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un hombre asociado a la Mara Salvatrucha MS-13 y una mujer vinculada a la pandilla 18, recibieron condenas mediante procesos penales incoados por la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego de procedimientos abreviados.
Es así que por el delito de extorsión agravada se condenó al presunto marero Juan Saúl Gonzales Martínez a quien se le impuso una pena 11 años tres meses de reclusión, tras habérsele capturado el 10 de noviembre de 2022 cometiendo el ilícito entres la colonia Iberia y boulevar del Norte en Comayagüela.
Cabe mencionar que, Juan Saúl ya tiene antecedentes con la MS-13 y estuvo privado de libertad por este mismo delito.
Asimismo, a una pena de 11 años tres meses de prisión se sentenció a Saida de Jesús Arguijo Sevilla por el delito de extorsión, ilícito que cometió en las cercanías de un centro comercial capitalino en acciones delictivas de la pandilla 18.
Finalmente, FESCCO obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del supuesto miembro de la pandilla 18, David Ismael Castillo López por el delito de extorsión agravada cometido en la colonia El Pedregal.