Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo mediante procedimiento abreviado una condena de siete años y seis meses de prisión contra Elvin Ovando García Servellón por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un residente de Lepaterique.
La sentencia condenatoria se obtuvo después que el procesado se declarara culpable de hechos cometidos el pasado 11 de agosto de 2020, en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.
Las diligencias investigativas refieren que ese día, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, el ofendido junto a su compañera de hogar, fueron a visitar a la mamá a su casa de habitación, ubicada en el barrio La Tinta, municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.
Al momento de llegar a su destino, el ofendido comenzó a platicar con familiares, pero dos horas después llegó García Servellón, quien lo amenazó y se refirió a él con palabras soeces.
Acto seguido, el agresor sacó de la cintura un arma blanca (puñal) e inmediatamente le infirió varias heridas en el estómago, luego el ofendido cayó al suelo y el procesado abandonó el lugar.
De forma inmediata, trasladaron a la víctima a un centro asistencial; entre tanto, García Servellón horas después fue aprehendido por las autoridades, una vez que reportaron el hecho.