Tocoa, Colón. – La Fiscalía del Bajo Aguán logró una sentencia contra Santos Díaz en una audiencia de procedimiento abreviado, por violación continuada agravada y maltrato familiar agravado.
Este individuo fue condenado a 26 años por violación agravada y a 4 años y 6 meses por maltrato familiar agravado. En total, cumplirá más de 30 años de prisión, además de penas accesorias y multas.
De acuerdo a la relación de los hechos, en atención a una denuncia presentada en la Fiscalía de Tocoa, se efectuó una intervención en una aldea aledaña a este municipio, donde se rescató a una familia víctima de abusos.
Según la investigación, Díaz había procreado un hijo con una menor y abusaba de otra de 12 años y de su pareja, amenazándolas de muerte si denunciaban ante las autoridades; sin embargo, la familia pudo informar lo que estaban viviendo y fue así como la policía logró darle captura.
Este caso refleja el compromiso del Ministerio Público en luchar contra la impunidad y proteger a las víctimas, garantizando que los responsables rindan cuentas y se haga justicia por sus acciones.