Gracias a la prueba científica…
Condenan a más 125 años de reclusión a sujeto por siete delitos de Violación y otros ilícitos
San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial la Mujer logró una sentencia ejemplar contra Neffy Wilfredo Deras, condenado a la pena de 125 años 2 meses de reclusión en Audiencia de Estricta Conformidad.
El ahora condenado, integrante de la banda “Los Olanchanos”, sería sometido a Audiencia de Juicio, no obstante aceptó que en fecha 12 de mayo de 2014 en un sector de la colonia Rivera Hernández cometió 7 delitos de Violación, Robo de Vehículo Agravado y Robo Agravado.
En este caso, el Ministerio Público recolectó pruebas periciales, documentales, científicas y testificales, con las cuales se acreditaba plenamente las conductas ilícitas atribuidas al procesado.
Ante ello, el ahora condenado decidió someterse a la Condena de Estricta Conformidad.
El Tribunal de Sentencia distribuyó las penas de cárcel contra Neffy Deras de la siguiente manera: 105 años por siete delitos de Violación, 13 años 4 meses por Robo de Vehículo Agravado y 6 años 8 meses por Robo Agravado.
El Tribunal, además, resolvió condenar a Neffy Deras a la inhabilitación absoluta e interdicción civil como penas accesorias.
El día del hecho la perjudicada salía de una iglesia evangélica, cuando fue sorprendida por dos individuos, que con pistola en mano la despojaron de sus pertenencias y la obligaron a que los condujera hasta su casa de habitación.
Los delincuentes una vez en la casa, proceden a cargar los artículos y aparatos que estaban en el interior de la vivienda, así como un automotor.
Mientras, esto ocurría, el condenado Neffy Deras y otros sujetos más, abusaron de la víctima, así como a otra joven que llegó al lugar.