
San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) de la Regional del Norte de San Pedro Sula, logra en audiencia de procedimiento abreviado, la sentencia de 15 años de reclusión contra la segunda persona vinculada al asesinato de un cantante guatemalteco en Copán Ruinas.
La sentencia, dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Seccional de Copán Ruinas, fue contra Juan Antonio Esquivel Martínez como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Germán Gustavo Ortiz Méndez, ciudadano de origen guatemalteco y quien se dedicada al canto.
Germán Gustavo Ortiz, quien se había desplazado desde Chiquimula, Guatemala, fue ultimado el 7 de marzo de 2023 en la aldea El Zapote de Copán Ruinas hasta donde había llegado para cumplir un contrato para aminar una fiesta de cumpleaños.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV,) con las pruebas que había recopilado, buscaba en la audiencia de juicio una sentencia mayor, pero el acusado aceptó que efectivamente dio muerte al extranjero y ahora cumplirá una pena de 15 años de reclusión.
Cabe señalar que anteriormente había sido condenado, por esa misma vía, Marco Tulio Pérez Díaz a la pena de 15 años de reclusión y contra los dos acusados se había librado la correspondiente orden de captura de fecha 31 de marzo de 2023.
