Tocoa. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán, a través de la etapa preparatoria e intermedia obtuvo mediante audiencia de procedimiento abreviado sentencia condenatoria contra Henry Saúl Cárcamo Estrada por el delito de homicidio en perjuicio de José Elías Sevilla Ramos y por el delito de amenazas en perjuicio de testigo protegido.
Cárcamo Estrada fue sentenciado a una pena concreta de 11 años, con tres meses de cárcel, más las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta.
Por el delito de amenazas se le dictó sentencia condenatoria con una pena de tres años de prisión e interdicción civil e inhabilitación especial, ambas sumando la pena total de catorce 14 años, con tres meses de prisión.
Según los hechos probados, el 15 de julio del 2021, en la colonia Pradera del municipio de Sabá, Colón, el ahora occiso, José Elías Sevilla se encontraba en su casa de habitación realizando labor de barbería con varios clientes en el local.
A la barbería ingresó una persona desconocida y en ese momento Cárcamo Estrada, le apuntó a la cabeza con un arma de fuego, manifestándole “que se perdiera del lugar”.
Para terminar de intimidarlo, Cárcamo Estrada le realizó varios disparos, causando el temor entre la clientela que se encontraba en el local. El barbero José Elías Sevilla le reclama Henry Saúl Cárcamo Estrada, conocido como “El Diablo”, y le sugiere que se retire del lugar porque le estaba corriendo a los clientes.
Cárcamo Estrada se molesta por el reclamo, le apunta con el arma de fuego y le dispara en la cabeza, dejándolo gravemente herido. El agresor sale huyendo del lugar con rumbo desconocido.
El barbero fue llevado a un centro al hospital San Isidro de Tocoa, Colón, y después fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde falleció.
Las autoridades capturaron a Henry Saúl Cárcamo Estrada en mayo del año 2022, para someterlo al proceso penal correspondiente por el delito de homicidio.