
Tocoa, Colón. – La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, solicitó en un proceso abreviado, la imposición de 10 años de prisión contra Santos Sabino Calderón por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Juana Isabel Fuentes Paz, así como nueve meses de prisión por lesiones en contra de Milton Anael Fuentes.
De acuerdo con los hechos probados, el domingo 15 de octubre de 2023, alrededor de las 7:00 de la noche, Milton Anael Fuentes se encontraba en la casa de habitación de su madre, Juana Isabel Fuentes, en la aldea Lomitas, jurisdicción de Olanchito.
En ese momento llegó su padrastro, Santos Sabino Calderón, en estado de ebriedad, quien inició insultos contra Juana Isabel. Ante ello, Milton reclamó al acusado por su conducta, reprochándole que cada vez que bebía terminaba en discusiones con su madre.
El acusado, molesto, tomó del brazo a Juana Isabel y la maltrató, lo que provocó que Milton interviniera y lograra sacarlo de la casa. Sin embargo, minutos después, Calderón regresó armado con un machete que llevaba en su bicicleta y comenzó a lanzar ataques con el arma blanca.
La señora Juana Isabel intentó detenerlo resultando herida en la cabeza y en un brazo. Milton volvió a intervenir en defensa de su madre y también sufrió heridas en el brazo.
Ambos ofendidos lograron escapar hacia la casa de una vecina en busca de auxilio, mientras que Santos Sabino Calderón fue detenido minutos más tarde por agentes policiales del sector.
