Condenan a estafadores de proyecto habitacional en Danlí
Danlí. El Paraíso.- Fiscales adscritos al Ministerio Público (MP) de Danlí, en juicio oral y público y por unanimidad de votos, obtuvieron la condena contra Pablo Álvarez Lagos y Geovany Agustín Hernández por el delito de estafa continuada en perjuicio de 200 familias.
Según el expediente investigativo, entre los años 2008, 2009 y 2010, las víctimas se enteraron de la venta de unos terrenos ubicados en las denominadas colonias “Montes de Sinaí” y “Pinares” de esta ciudad.
Los ofendidos fueron atendidos por Geovany Hernández, con quien al final pactaron la compra-venta en el proyecto habitacional «Blanca Olmedo» y les solicitó a los interesados en adquirir una vivienda, realizar un depósito de doce mil lempiras, el cual era el costo total del supuesto lote de tierra.
Lo anterior, con la promesa que les construirían su vivienda a un plazo de 20 años con una cuota mensual entre los mil quinientos y dos mil lempiras, el depósito lo realizarían a una cuenta bancaria a nombre del Consejo Nacional de Pobladores de Honduras (CONAPH), cuyos representantes legales son los señores Pablo Álvarez Lagos y Geovany Hernández.
Todo ello, resultó ser un engaño, pues no recibieron su lote de terreno, mucho menos una casa y no recuperaron el dinero.
En este sentido, la Fiscalía de Oriente inició las investigaciones de este caso, por el delito de estafa continuada, en donde en el juicio los peritos del MP presentaron pruebas contundentes ante el Tribunal de Sentencia, evidenciando las transferencias bancarias hechos por las víctimas por más de dos millones de lempiras, distribuidas en diferentes cantidades y pasadas a las cuentas de los imputados.
La Fiscalía pedirá la condena máxima de 15 años de reclusión contra los señores Pablo Álvarez Lagos y Geovany Agustín Hernández por el delito de estafa continuada.