Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por tráfico de 42 kilos de cocaína, la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 11 años tres meses de reclusión para dos hombres detenidos junto a cinco personas el 22 de junio de 2021 en el desarrollo de la Operación Omega VI.
El fallo por tráfico de drogas agravado es contra Anet Guillermo Pineda Mejía y Eduin Joel Buezo Euceda, mismo que fue decretado por un juez con jurisdicción nacional en El Fuerte Cabañas de Tegucigalpa.
Por este mismo caso, mediante un procedimiento abreviado efectuado el 10 de mayo de 2022 fue sentenciado también Odín Narciso Ramírez Dubón a una pena de 11 años tres meses de prisión.
Según la relación de hechos, los 42 paquetes del alucinógeno fueron encontrados en un compartimiento falso de un vehículo marca Toyota, modelo Tacoma, placa PCW 8952, color oro, en el que los encausados transportaban el cargamento de cocaína.
En esa acción fueron detenidos Odín Narciso Ramírez Dubón, Anet Guillermo Pineda Mejía, Eduin Joel Buezo Euceda, Carlos Cubías, Edwil Diego Navas Cárcamo, Erick Arturo Mejía Cubías y Juan Alberto Paz.
El arresto de estas siete personas se produjo en Bonito Oriental, departamento de Colón, reportándose en el transcurso del proceso el fallecimiento del imputado Juan Alberto Paz, mientras que en el caso de Carlos Cubías, Edwil Diego Navas Cárcamo y Erick Arturo Mejía Cubías aún no se ha resuelto un recurso de apelación interpuesto por su defensa en contra del auto de formal procesamiento logrado por el Ministerio Público.