Noticias | Ministerio Público

Condenan a dos personas por asesinato de joven

Publicado el 8 diciembre, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo fallo de culpabilidad en la causa penal instruida a Ernesto Amador Galindo y Gustavo Adolfo Ordóñez Escoto condenados por el asesinato del joven Mario Antonio Velásquez Galeas.

El tribunal además condenó a Amador Galindo por lavado de activos y lo absolvió por tenencia ilegal de armas. Destacar que durante todo el proceso la Fiscalía sostuvo la acusación por el delito de secuestro agravado, sin embargo la terna de jueces cambió el tipo penal a asesinato, absolviendo a José Adonay Rivera Pérez.

El arresto de los acusados se ejecutó el sábado 2 de septiembre de 2023, encontrándoseles en poder de dos armas de fuego, dos vehículos, 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y más de 1.7 millones de lempiras (L.1,797,500.00).

Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), en coordinación con los fiscales, efectuaron allanamiento de morada con autorización judicial en diferentes sectores del Distrito Central. Uno de los sujetos es residente de la aldea San Matías y dos en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

La investigación establece que los tres sospechosos, el 12 de agosto de 2023, secuestraron a un joven capitalino, por quien exigían 15 millones de lempiras a cambio de dejarlo en libertad, no obstante, se presume que en una fosa clandestina que se logró ubicar habrían enterrado a la víctima.

Publicaciones relacionadas