Condenan a dos pandilleros de la 18 que se habían fugado de Támara
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de dos integrantes de la Pandilla 18, acusados por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, encubrimiento, evasión, portación ilegal de armas y municiones.
Se trata de Adonis Joel Martínez alias “Scarface”, cabecilla de la 18 y a quien se le impuso una pena de 25 años de prisión y de Fernando Moisés Bolaños Cornejo quien estará privado de libertad por 17 años.
Los hechos en los que se basa la acusación ocurrieron el 11 de junio de 2017 a las 12:30 de la madrugada, cuando policías motorizados patrullaban a la altura de la colonia Cerro Grande sector 4 y observaron un vehículo turismo, color blanco, marca Hyundai, que iba a alta velocidad con dirección a la colonia el Durazno.
En el intento por escapar de la policía, el vehículo de los sospechosos colisionó contra un cerco, situación que aprovechó la autoridad para requerirlos, es así que a Bolaños Cornejo se le encontraron 12 cargadores de arma de fuego y 233 municiones, mientras a Martínez se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, color negra, marca Girzan, tres cargadores de metal con 15, 19 y 21cartuchos, respectivamente y un teléfono celular.
Ambos pandilleros se habían fugado en el año 2017 del centro penal d3 Támara y en el caso de “Scarface” otro tribunal lo condenó por el delito de asociación ilícita como cabecilla de la estructura criminal en mención.