
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), en audiencia de estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria en contra deRigoberto Vásquez Carías, declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de seis años de edad.
En la audiencia, al sentenciado se le impuso unapena de cinco años de prisión, además de la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la condena. Asimismo, se le aplicó la suspensión de la ciudadanía, responsabilidad civil, libertad vigilada por cinco años y la inscripción en el libro de agresores sexuales que lleva el Juzgado de Ejecución.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió en el municipio de Vallecillo, Francisco Morazán, cuando el ahora condenado ofreció alojamiento en su vivienda a una familia de ocho miembros debido a las lluvias registradas en la zona. Sin embargo, en horas de la madrugada, Rigoberto Vásquez se acercó a la niña y le tocó sus partes íntimas.
La madre de la menor de edad, al escuchar ruidos, se despertó y observó lo que estaba ocurriendo por lo que de inmediato salió del lugar junto a su familia y presentó la denuncia ante las autoridades competentes, dando inicio al proceso judicial que concluyó con la presente condena.
La Fiscalía de la Niñez, a diario recepciona denuncias a nivel nacional por delitos sexuales y maltrato familiar en perjuicio de niños, niñas y adolescentes, por lo que se le hace un llamado a los padres de familia y adultos encargados que cuiden a los menores de edad y si tienen conocimiento que son víctimas de delitos que denuncien ante las autoridades para que los casos no queden en la impunidad.
