Fescco

Noticias | Ministerio Público

Condenan a cabecilla y a miembro de banda de secuestradores

Publicado el 11 mayo, 2022 | | Compartir

Fescco

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Penas de entre 14 y 11 años de reclusión obtuvo la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para dos personas que conforman una estructura criminal.

Se trata de Carlos Javier Aguilera y José Luis Irías Montoya, quienes fueron detenidos el 17 de diciembre de 2021 en acciones coordinadas por el Ministerio Público y la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Carlos Javier Aguilera fue condenado a 14 años cinco meses de cárcel, siendo tres años nueve meses por privación injusta de la libertad, tres años por robo con violencia e intimidación y siete años seis meses por asociación para delinquir como cabecilla, mientras que a José Luis Irías Montoya se le sentenció a 11 años cinco meses de cárcel, tres años nueve meses por privación injusta de la libertad, tres años por robo con violencia e intimidación y cuatro años seis meses por asociación para delinquir como integrante.

Al momento de la acusación, otras 10 personas fueron señaladas penalmente por diversos delitos, entre ellos José Leonel Durón Pagoada, Yennerick Alvarado Romero y Moisés Arístides Orellana por secuestro, robo con violencia e intimidación, asociación para delinquir y privación injusta de la libertad, así como Emerson Moisés Sánchez, Eduardo Luis Aguilera, Darwin Josué Canales, Josué Alejandro Cardona, Daniel Enrique López, Juan Francisco Fonseca y Julissa Vanesa Álvarez por asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación y privación injusta de la libertad.

De las investigaciones, se determinó que esta banda operaba en diferentes puntos de la capital, siendo todos sus integrantes taxistas.

Éstos se dedican a usar este medio de transporte público para efecto de perpetrar acciones ilícitas, de las cuales fueron víctimas muchas personas que utilizaban sus unidades para movilizarse.

Principalmente, los imputados abordaban a sus víctimas en las rutas del bulevar Morazán, bulevar Suyapa y la colonia Kennedy, entre otros lugares, buscando de preferencia personas del sexo femenino.

Una vez ejecutadas las capturas de los involucrados en diciembre del año anterior, se procedió al decomiso de cinco unidades de transporte tipo taxi, dos de ellos del rubro VIP, 12 teléfonos celulares y una motocicleta.

En el presente caso, el juez con jurisdicción nacional dictó la sentencia por la vía del procedimiento abreviado.

Publicaciones relacionadas