Condenan a asesinos de guardia de seguridad
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el asesinato de Santos Francisco Zúniga, robo agravado en el mercadito «Cinco Estrellas”, robo a la empresa de Seguridad Inversiones Múltiples de Seguridad Investigaciones y atentado contra elementos del orden, condenan a Cristian Isaac Ordóñez Centeno y a Darlin Jonock Cruz Bustillo.
El fallo lo dictó la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa en base a la prueba aportada en juicio oral y público por la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV).
De acuerdo a las investigaciones realizadas en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 21 de agosto de 2018, a eso de las 12:00 del mediodía, al mercadito “Cinco Estrellas” de la colonia capitalina Arturo Quezada, llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, color gris, varias personas, entre ellos los procesados portando armas de fuego.
Seguidamente, en el interior del establecimiento comenzaron a disparar causándole la muerte instantánea al guardia de seguridad Santos Francisco Zúniga.
Instantes después, Cruz Bustillo junto a un menor de edad se dirigieron a la caja registradora quienes extrajeron el efectivo; mientras que Ordóñez Centeno despojó de la escopeta que portaba el fenecido guardia de seguridad.