Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró, en audiencia de juicio oral y público, fallo condenatorio contra un miembro de la Pandilla «18», por asesinar a un conductor de taxi del punto Tiloarque de la ciudad capital.
El imputado es Wilfredo Rodríguez Osorio, a quien la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa lo declaró culpable de los delitos de asesinato a título de cómplice y asociación para delinquir en perjuicio de Julio Edgardo Girón y otros derechos fundamentales.
En el debate, fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV acreditaron mediante un cúmulo de medios probatorios la participación de los hechos delictivos cometidos por el enjuiciado.
Igualmente, se estableció que el procesado es miembro activo de la estructura criminal Pandilla «18» dedicado a la comisión de diversos delitos como asesinatos, cobro de extorsión, venta de drogas entre otras actividades en diferentes sectores de la colonia El Pedregal.
Para este caso, la terna de jueces, determinó celebrar la audiencia de individualización de la pena para el 22 de junio del presente año.
De acuerdo a las diligencias investigativas, el 2 de febrero de 2021, a eso de las 4:40 de la tarde, la víctima se encontraba en el punto de taxis de la colonia Tiloarque de Comayagüela, específicamente a un costado de una empresa de transporte, a cuyo lugar llegó el procesado junto con otra persona no identificada, portando armas de fuego, con el fin de entregarle un dispositivo de celular y una nota extorsiva.
Ante esta situación, el conductor del taxi se negó recibirlos, por lo que sin mediar palabras, Rodríguez Osorio le infirió un disparo en la cabeza provocándole la muerte de manera inmediata.
Después de cometer el crimen, ambas personas se trasladaron a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, tipo turismo, color negro, sin embargo, Rodríguez Osorio fue detenido en la colonia 14 de marzo de esta ciudad, después que autoridades ubicaran el automotor, con la colaboración de ciudadanos que reportaron el hecho violento al Sistema Nacional de Emergencia 911.