Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección en Muertes cometidas por Estructuras Criminales obtuvo una condena de 18 años de reclusión contra Brayan Gerardo Pavón por el asesinato de conductor de taxi Luis Alfonso Torres Valladares.
Igualmente, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.
La resolución se logró mediante la figura de procedimiento abreviado, donde el procesado admitió incondicionalmente el asesinato ocurrido el 16 de septiembre de 2024 entre el bulevar Centroamérica y el bulevar Suyapa de la capital.
De acuerdo con las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se estableció que la víctima se encontraba a las 7:10 de la mañana en el punto de taxi ubicado en la colonia Kennedy, cuando el procesado abordó el vehículo como supuesto pasajero, solicitando una carrera hacia el Hospital Escuela.
Pero, en el trayecto, el sacó un arma de fuego y disparó a la cabeza del conductor, provocándole la muerte de manera inmediata.
Tras cometer el crimen, el agresor huyó de la escena, sin embargo, fue localizado por agentes de la DPI en su residencia en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, donde fue detenido.
Durante la captura se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre .22, un teléfono celular y vestimenta relacionada con el hecho.
Con esta acción, el Ministerio Público reafirma su compromiso de combatir los delitos contra la vida y llevar ante la justicia a los responsables de hechos violentos que atentan contra la seguridad ciudadana.