Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 15 años de prisión en contra de Edin Onán García García alias “Nando” y Junior Omar Hernández Bonilla alias “Coyotio” por el asesinato de Elvin Omar Vásquez Martínez.
El fallo la dictó la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, en el momento que los procesados admitieron haber cometido un crimen en la aldea Calicanto, el municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
El expediente investigativo determina que el 24 de mayo de 2020, la víctima se conducía a bordo de su motocicleta hacia la calle que conduce al municipio de Curarén, cuando fue interceptado por cuatro sujetos, siendo reconocidos los procesados, quienes sin mediar palabras le infirieron varios disparos hasta ocasionarle la muerte.
Edin Onán García García y Junior Omar Hernández Bonilla fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 1 de mayo de 2020, en el caserío Brisas del Campo, jurisdicción de Curarén.