
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad una sentencia condenatoria en contra de Carlos Roberto Rodas Martínez, a quien se le impuso una pena de 15 años de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Además de la pena privativa de libertad, se impuso una multa de 50 salarios mínimos, equivalente a más de 380 mil lempiras (L. 383,705.05), así como penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil durante el tiempo que dure la condena. La lectura de la sentencia fue programada para el 18 de agosto de 2025.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando Rodas Martínez, de 37 años, fue capturado por las autoridades. El ahora condenado ya había sido procesado anteriormente por el mismo delito, por lo que se le considera un reincidente y un alto generador de violencia e intimidación en su entorno.
De acuerdo con las investigaciones, operaba de forma independiente y bajo amenazas exigía dinero a su víctima bajo la advertencia de atentar contra su vida. Esta situación mantuvo a la persona afectada bajo un constante estado de temor, lo que activó los protocolos de protección y seguimiento por parte de las autoridades.
En otra causa, en audiencia de prosecución, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra d Ian Fernando Murillo, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público. La audiencia preliminar ha sido señalada para el próximo 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
