
Siguatepeque, Comayagua. – 35 años en la Penitenciaría Nacional de Támara, deberán cumplir José Miguel Flores Mayorquín y Balbino Josué Turcios Gonzales, quienes participaron en el asesinato en perjuicio de los jóvenes Olman Adalberto Lara Castellanos y William Yahir Díaz Jiménez, a quienes encostalaron en una cuartería del barrio Santa Martha de Siguatepeque.
El doble asesinato se registró el 11 de agosto de 2025, fecha en la que se produjo la captura en flagrancia de los ahora sentenciados, ya que agentes policiales se desplazaron al lugar de los hechos luego de que se les informara que estaba pasando algo sospechoso dentro de uno de los cuartos.
Al llegar al lugar tocaron la puerta y se identificaron, encontrando a Flores Mayorquín, Turcios Gonzales y una menor de edad (a quien se le siguió el proceso establecido), quienes se mostraron nerviosos, por lo que los agentes ingresaron a practicar un registro.
Al revisar el cuarto, debajo de la cama encontraron dos cuerpos, uno encostalado y el otro envuelto en sabanas, por lo que procedieron a su detención, trasladándolos a las celdas de la Policía, mientras que los cuerpos fueron enviados a Medicina Forense, donde fueron identificados.
Conscientes de las pruebas en poder de la Fiscalía Local de Siguatepeque, los dos imputados decidieron aceptar su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado, siendo sentenciados a 17 años y seis meses de reclusión por cada muerte, haciendo una sumatoria de 35 años de cárcel.



