
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, además de dos años de localización permanente, en contra de Christian Jafet Ramírez López y Josué David Murillo Zepeda.
A ambos se les declaró responsables de los delitos de robo de vehículo agravado con intimidación y violencia, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
Los hechos ocurrieron el 17 de mayo del año 2023, cuando los ahora condenados fueron capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), luego de perpetrar un asalto a mano armada en la colonia La Primavera de Comayagüela.
Durante el incidente, los integrantes de la estructura criminal “Pandilla 18” despojaron a un ciudadano de su vehículo, un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color plateado, con placa HCS-0720.
Tras una rápida intervención coordinada con el Sistema Nacional de Emergencias 911, la policía logró interceptar a los sospechosos frente al centro comercial City Mall, donde se les decomisaron dos armas de fuego, calibre 9 y 40 milímetros respectivamente.
