Comayagua, Comayagua. Mediante Estricta Conformidad de las partes, Narciso Blanco fue condenado a diez años y 30 días de reclusión en el centro Penal de la ciudad de Comayagua, por habérsele encontrado culpable de Homicidio en su grado de ejecución de Tentativa y Lesiones constitutivas de faltas, en perjuicio de dos ciudadanos de esta jurisdicción.
Blanco fue acusado por el Ministerio Público luego de ser detenido por agentes de la Policía Nacional Preventiva el 31 de agosto de 2014, ya que de acuerdo con el expediente, en esa fecha el procesado fue a casa de los ofendidos en la comunidad de “Piedras Azules”, exigiendo que le entregaran a su compañera de hogar, quien se encontraba refugiada en esa vivienda.
Ante la negativa de las personas, Narciso Blanco sacó un machete y se abalanzó contra el padre de su compañera, a quien le causó una herida en su rostro, por lo que observando lo ocurrido, un nieto del herido intervino en defensa de su abueolo, resultando con una herida en su cuerpo.
En ese momento otras personas se sumaron a la riña, por lo que el ahora sentenciado salió corriendo del lugar, mientras que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua, donde luego de recuperarse, fueron dados de alta.
Estos acontecimientos sostenidos por la Fiscalía fueron aceptados incondicionalmente por Narciso Blanco, quien además, manifestó estar de acuerdo con que se dictase en su contra, Sentencia de Estricta Conformidad, siendo condenado por el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Comayagua.
#MP acusa a cinco miembros de las Fuerzas Armadas por asesinato, torturas, privación injusta de la libertad y falso testimonio https://www.mp.hn/publicaciones/cinco-miembros-de-las-fuerzas-armadas-acusados-de-asesinato-torturas-privacion-injusta-de-la-libertad-y-falso-testimonio/
Tres sentencias por delitos sexuales obtienen fiscales de la niñez https://www.mp.hn/publicaciones/tres-sentencias-condenatorias-por-delitos-sexuales-en-perjuicio-de-ninas-obtienen-fiscales-de-proteccion-a-la-ninez/