Condenado por matar un hombre con una piedra en Ojos de Agua, Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Sección de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua, mediante Procedimiento Abreviado, obtuvo Sentencia Condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión en contra de Oscar Alexis Ponce Ponce, quien confesó haberle darle muerte a Enrique Padilla Castillo.
El crimen se registró el 17 de junio del presente año en el parque central del municipio de Ojos de Agua, Comayagua, donde según las pruebas aportadas por la Fiscalía, el ahora fallecido estaba sentado en una de las bancas y llegó Ponce Ponce quien tomó una piedra y comenzó a golpearlo.
En la riña, el ahora sentenciado le provocó varios golpes en el rostro a Enrique Padilla, causándole tres hematomas y varias escoriaciones que le produjeron la muerte, por lo que una vez cometido el crimen el hechor se dio a la fuga.
De inmediato los pobladores avisaron a la policía sobre lo ocurrido por lo que se desplazó una patrulla a recorrer la zona, ubicando y capturando en flagrancia al sospechoso, quien fue remitido al Ministerio Público, ente que presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Homicidio.
Con las pruebas en poder de la Fiscalía y consciente de su responsabilidad, en la Audiencia Inicial Oscar Alexis Ponce Ponce decidió declarar y confesar que él le dio muerte a Enrique Padilla Castillo, solicitando a través de su defensa la aplicación de un Procedimiento Abreviado.
En consecuencia, con la confesión del imputado se dieron por demostrados los hechos señalados por la Fiscalía, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a 11 años y tres meses de reclusión, pena que deberá cumplir en el Centro Penal de la Localidad.