La Paz, La Paz. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Local de La Paz, logró una sentencia condenatoria de 14 años y tres meses de reclusión en contra de Jesús Antonio Martínez Martínez, declarado culpable de homicidio en perjuicio de Jhonatan Fabiel Aguilar Castillo y lesiones en perjuicio de un ciudadano.
El crimen fue cometido el pasado 25 de diciembre de 2024 en Yarumela, La Paz, donde el ahora sentenciado y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un billar y luego de un rato, el ahora sentenciado sacó una pintura en aerosol y comenzó a manchar las paredes, por lo que se inició una discusión con Aguilar Castillo.
Luego de la discusión, Jesús Antonio Martínez salió del lugar, pero pasados unos minutos regresó y se encontró a Jhonatan Fabiel que iba en compañía de otra persona, abalanzándose con un cuchillo contra la humanidad de ambos, hiriendo de gravedad a Jhonatan Fabiel Aguilar Castillo y causando lesiones a su acompañante, por lo que ambos fueron llevados a un centro asistencial.
Producto de las heridas, Jhonatan Fabiel Aguilar Castillo falleció mientras era trasladado al hospital, por lo que la Policía inició la búsqueda del sospechoso, quien una vez capturado fue acusado por la Fiscalía Local de la Paz como responsable de homicidio y lesiones, aportando pruebas contundentes que dieron lugar a la confesión del imputado, quien se sometió a un procedimiento abreviado.
Habiendo aceptado todos los hechos señalados por la Fiscalía, el Juzgado de Letras de la sección judicial emitió la sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión por homicidio y tres años más por el delito de lesiones, por lo que ordenó remitir al sentenciado a una penitenciaría nacional, donde deberá cumplir la pena señalada por ambos delitos cometidos.