Tegucigalpa, Francisco Morazán.-La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 11 años con tres meses de reclusión en contra de Saúl Steev Casco Andrade por el homicidio de su hermano Mauricio Eduardo Mondragón Andrade.
El hecho violento ocurrió el 24 de agosto del presente año, aproximadamente las 5:00 de la tarde, cuando el procesado decidió invitar a su hermano a departir con él y con su menor hijo a su apartamento ubicado en la colonia Miraflores Norte de esta ciudad capital.
Éstos ingirieron bebidas alcohólicas, pero a raíz de un altercado entre el menor de edad (sobrino) y la víctima, surgió un forcejeo entre ambos hermanos.
Después el procesado le propinó una herida en el cuello con un arma blanca y debido a la gravedad le ocasionó la muerte.
Horas más tarde, personal forense realizó el respectivo reconocimiento y levantamiento cadavérico de Mauricio Eduardo Mondragón Andrade, cuando Saúl Steev Casco Andrade todavía se encontraba en el apartamento, donde fue requerido por las autoridades, quienes le dieron detención al decomisarle dos cuchillos con manchas de sangre.
Este caso, se resolvió por la vía de procedimiento abreviado, confesando el procesado ser el autor del homicidio.