
San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logra sentencia condenatoria de 20 años de reclusión contra Carlos Eliberto Varela Cruz, declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de su amigo José de la Cruz Pineda, un suceso que se remonta al 27 de marzo de 2018 en la aldea El Cacao, Choloma.
La investigación reveló que, tras una conversación en un billar, ambos salieron del local, y horas después, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado.
La FEDCV también reportó importantes progresos en otros procesos penales. José Leopoldo Ramos fue declarado culpable del doble asesinato de Adolfo Medina Benítez y María Sonia Nolasco, ocurrido el 27 de noviembre de 2016 en la aldea Nueva Murcia, San Francisco de Yojoa, Cortés. La audiencia de individualización de la pena se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre.
En la misma línea, se admitieron todas las pruebas contra Fabricio David Pérez, señalado como autor del homicidio de Cinthia Carolina Meléndez, durante una audiencia de individualización de la pena. Además, se formalizó la acusación contra Melvin Geovanni Tabora Mancía por los delitos de allanamiento de domicilio, amenazas y homicidio en grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un testigo protegido.
Por su parte, los agentes de tribunales también fueron notificados de la confirmación del auto de formal procesamiento contra Marvin Alexis Díaz Carrasco por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
También se impuso prisión preventiva a Luis Alfredo Najar Mejía, sospechoso del homicidio de Fredy Alexander Macario Mazariegos, de origen guatemalteco, y por robo con violencia e intimidación agravado; este hecho tuvo lugar el pasado 12 de agosto de 2025 en el barrio Santa Anita, San Pedro Sula.
Finalmente, Emerson Maverick Zúñiga Aguilar recibió la misma medida de prisión preventiva por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada contra un testigo protegido, en un incidente ocurrido el 4 de agosto en la aldea Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa.
