
Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Comayagua, obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Luis Fernando Romero, declarado culpable de asesinato en perjuicio de Sair Ranulfo Sánchez Gómez.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, el asesinato fue cometido el pasado 03 de diciembre de 2023, en una gasolinera de la ciudad de Comayagua, donde testigos escucharon un fuerte golpe como de un choque de vehículo, al dirigirse al lugar observaron a Luis Fernando Romero con pistola en mano dándole persecución a Sánchez Gómez, y al darle alcance le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Luego de cometer el crimen, Romero se dio a la fuga con rumbo desconocido, siendo capturado posteriormente por agentes de la Policía Nacional, por lo que el Ministerio Público inició el proceso penal en su contra.
Habiéndose aportado suficientes medios de prueba por parte de la Fiscalía durante el juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Comayagua emitió el fallo condenatorio, ordenando remitir a Luis Fernando Romero a una penitenciaria nacional, donde deberá cumplir la pena señalada como responsable del delito de asesinato.
