Condena y prisiones preventivas obtiene FESCCO en la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante procedimiento abreviado, logró la condena de siete años de prisión, en contra de Carlos Gustavo Pineda presunto integrante de la Pandilla “18” por los delitos de encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, hecho ocurrido en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
En otras acciones, en distintas audiencias iniciales se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Marlon Alexis Moncada Soto y de Kevin Daniel Erazo Guido, vinculados a la Mara Salvatrucha MS – 13, ambos acusados por extorsión, delito cometido en la colonia Villa Cristina y en el sector del Quebrachito, respectivamente.
Finalmente, se presentó Requerimiento Fiscal en contra de Edwin Josué Ochoa Flores presunto miembro de la Pandilla “18” por los delitos de extorsión continuada y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y se vinculó al proceso a un menor de edad de la estructura criminal “Combo que no se Deja” por extorsión, hechos registrados en la colonia El Pedregal y el barrio Buenos Aires.